• MD° mediadesign

Estilos en Wix

Actualizado: 21 de dic de 2020

¿Sabias que puedes manejar estilos de texto, color y diseño en wix?


Si has trabajado en editores de texto como Adobe Indesign o Affinity Publisher vas a agradecer que los chicos de Wix lo han tenido en cuenta y aquí te revelamos dónde y cómo puedes hacer uso de los estilos para automatizar y organizar tu flujo de trabajo a la hora de crear un sitio web con wix.


Lo primero que debes saber es que los estilos son una excelente herramienta para definir todas las características de tu texto, imagen o diseño. Gracias a los estilos podemos organizar todos los detalles y luego aplicarlos según sea el caso, de manera que no tienes que repetir los cambios una y otra vez, sino que defines una primera vez y replicas con un solo clic.


Empecemos diferenciando los tipos de estilos que nos ofrece Wix:



1. Estilos de Texto.


Como mencionamos anteriormente, muchos editores de texto profesional permiten crear, administrar y aplicar estilos de texto según sea la necesidad. Esto es especialmente útil cuando tenemos que dar jerarquía un texto, diferenciando en tamaño, color y forma; los titulares, subtitulares, cuerpos de texto, destacados, notas de pie, entre otros elementos de un texto.


Para aprender como aplicar y administrar tus estilos de texto te invitamos a ver el siguiente clip:



2. Estilos de Color.


Hacer un uso adecuado del color, basados en nuestra marca, facilita la recordación y envuelve al usuario en una experiencia inmersiva al navegar en nuestro sitio web.


Así como podemos definir y establecer estilos de texto en nuestro sitio, también podremos configurar nuestra paleta de color para acceder fácilmente a ella cuando estemos diseñando y así mantener la consistencia del diseño en nuestra página web.


Para aprender cómo configurar las paletas de color en tu sitio wix mira el siguiente clip:

[PROXIMAMENTE]



3. Estilos de Diseño


Recientemente los chicos de wix han agregado aún más funcionalidad al uso de estilos de diseño para implementarlos fácilmente a la hora de componer la estructura de nuestro sitio web.


Los estilos de diseño, agrupan todos los elementos de una composición en una especie de "simbolo" una herramienta muy popular en editores gráficos como Adobe Illustrator o Affinity Designer, en los que una vez guardado, lo podremos aplicar en cualquier parte de nuestra página con solo arrastrar y soltar.


Esta funcionalidad es particularmente útil cuando tenemos elementos repetitivos como: cabezotes, botones, franjas de contenido, bloques de texto e imagen, llamados a la acción, cajas contenedoras interactivas, entre otras funcionalidades.


Para aprender cómo guardar tus diseños y luego aplicarlos en tu sitio, mira el siguiente clip:

[PROXIMAMENTE]


Conclusiones:


Como hemos visto wix nos ofrece una variedad de posibilidades para facilitar la ágil edición de nuestro sitio web. Al hacer un uso adecuado de las herramientas teniendo en cuenta su funcionalidad, lograremos optimizar la carga y la navegabilidad, ofreciendo una experiencia enrricecedora para nuestros visitantes.


Te invitamos a que apliques y pongas en práctica estas recomendaciones para que tu flujo de trabajo en wix sea mucho más productivo y funcional.




33 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

MD°Maker

CONTACTO

ACEPTAMOS

  • Facebook Basic Black
  • Negro del icono de Instagram
  • Negro del icono de YouTube
  • Twitter Basic Black
Show More

contacto@mdmedia.co

Tel: 57 - 319 241 00 65

© 2016 -2020 by MD°mediadesign

Proudly created with Wix.com